martes, 18 de octubre de 2011

El Mundo esta Enfermo.

Personajes:

Niño
 Mundo
Medico
GUION:
 Acto I – En la Calle


(  El Mundo camina encorvado)
 Mundo: (llorando) ¿Que?  Habla un poco mas fuerte.
 Mundo: Oh…estoy enfermo… me siento muy mal … ¡Me duele todo!  Además… me

Acto II – En el Consultorio Medico                 
 (El  doctor se encuentra sentado en su escritorio.  y el Mundo están sentado frente a el)
Doctor: Buenos días… ¿Qué es lo que le pasa?

Doctor: (al Mundo) Así que no te sientes muy bien hoy.

Doctor: Mm……. Voy a revisarlo…empezare por sus oídos.

Mundo: ¿Que dice?  ¡No oigo nada!

Doctor: ¡Que voy a revisar tus oídos!  ¿Me escuchas?
 (El doctor revisa sus oídos)
 Mundo: (gritando) ¡Muy poco… con tanto ruido me he quedado casi sordo… En la noche no puedo dormir con tanto ruido…son muchos sobre mi!
 Doctor: Ahora voy a revisar tu temperatura global (le coloca un termómetro en la boca). Ah caray… tienes fiebre…¡tu temperatura esta muy alta!
 Mundo: Claro doctor… tantos automóviles, desechos, gases y vapores industriales, el smog, los pesticidas, y los químicos están contaminando mi atmósfera… han alterado todos mis clima… me la paso entre huracanes, maremotos, e inundaciones.
 Doctor: Mmmm, veamos como esta tu corazón, y tu presión arterial.
 (El Doctor coloca el estetoscopio sobre el corazón del Mundo)
Mundo: Eso no es necesario… se que mi corazón esta débil, y mi presión baja… me siento sin fuerzas.
 Doctor: Ahora voy a revisar tus pies.
 (El doctor  revisa)
 Mundo: Ay doctor… ¡estoy tan cansado de caminar sobre montañas  de basura!  Mis pies están muy maltratados, agrietados, y sucios… ¡hasta me sangran los talones!  La basura esta contaminando mi suelo y el agua… ¡me han extraído el petróleo!
 (El doctor se sienta en su escritorio)

Doctor: (al Mundo) Mira…no debes de preocuparte tanto, aun estamos a tiempo para ayudarte.  Entraras a un programa de desintoxicación para remover los químicos que contaminan tu ambiente.  Con este programa te sentirás mejor, recobraras la salud, y tu energía.
 Mundo: ¿De verdad?  ¿Y como hará usted eso?  Quiero estar bien… como antes.
 Doctor: El programa de desintoxicación incluye… plantar árboles, reciclar vidrio, latas de aluminio, plástico, y papel.  También el ahorro de energía limitando el uso de los aires acondicionados, hornos de micro-ondas, radios, televisiones, computadoras… y la utilización de focos ahorradores de energía. Oh, y la limpieza de ríos y arroyos contaminados… y cuidaremos el agua.
 Mundo: Oh… y crecerán flores en los campos… y el aire será puro… y florecerán los bosques…los animales no se extinguirán… ¡y los pájaros cantaran!
 Doctor: Así es… ¡tu eres el lugar perfecto para vivir!
 Mundo: Ya me siento mucho mejor… me ha quitado un peso de encima al saber que están dispuestos a ayudarme y a no dejarme morir…. pero… diga me que no es un sueño.


FIN

2 comentarios: